logo-transparente

Transforma tu Vida con Mariana: Día 2

Transforma tu Vida con Mariana: Día 2

Cómo Te Hablas Importa: El Poder de cambiar lo que te dices

Queridas lectoras,

En la prisa de la vida cotidiana, a menudo subestimamos el poder de nuestras propias palabras internas. ¿Alguna vez te has detenido a pensar en cómo te hablas a ti misma? La manera en la que hemos internalizado ciertas creencias usualmente la expresamos en frases que utilizamos todos los días y por ende, todos los días reafirmamos esas creencias que pueden ser el motor que impulsa nuestras vidas y negocios hacia el éxito o el freno que nos mantiene estancadas en el camino hacia nuestros sueños.

Y es que el lenguaje permite estructurar nuestro mundo interno y externo y en nuestro lenguaje hay una carga importante de pensamientos positivos o negativos, todo depende de las palabras que utilizamos cuando hablamos sobre algo.

Una frase que escucho recurrentemente en mis clientes es la de: “yo no sé vender” y se la han repetido tantas veces que en su propia percepción vender es una tarea imposible de aprender, que hacen con pesar, que no disfrutan y que no les gusta hacer. Entonces, al decir que no saben vender cierran una puerta a la posibilidad de aprender a hacerlo.

Porque la realidad es que vender es una habilidad que se perfecciona con la repetición y todos vendemos algo todo el tiempo (la madre que consigue que el hijo coma sus verduras, la chica que deja prendida a su pareja en la primera cita, la esposa que quiere ir al cine y convence al marido a ir a ver la película que ella quiere, etc.) 

Y así, repetimos palabras que salen en automático de nuestras bocas sin cuestionarnos si lo que digo es cierto o no, si puedo cambiarlo o no, pero tienen un peso en los bloqueos que sentimos en nuestros proyectos de vida o negocio.

Frases relacionadas con el dinero, el esfuerzo que requiere nuestro éxito, las cosas que necesito para empezar algo, lo que no tengo para lograr esto otro, etc y justo hoy quiero compartirte pequeños, pero poderosos ajustes que podemos hacer en la manera en la que nos estamos hablando que permitan abrir a nuestra mente a abrir una puerta a las posibilidades.

Así que aquí te dejo 4 formas en las que puedes empezar a cambiar lo que te estás contando:

  1. Comienza por prestar atención a tus pensamientos y palabras internas. ¿Qué te estás diciendo a ti misma en diferentes situaciones? Identifica patrones negativos y desafía esas creencias con afirmaciones positivas y realistas.
  1. Incorpora afirmaciones positivas en tu rutina diaria. Dedica unos minutos cada mañana a decirte a ti misma palabras de aliento y empoderamiento. Por ejemplo, “Soy capaz de superar cualquier desafío que se me presente” o “Estoy lista para hacer crecer mi negocio y alcanzar mis metas”.
  1. Agradece tus logros y fortalezas, por pequeños que sean. Reconoce tus esfuerzos y celebra tus victorias, por mínimas que parezcan. La gratitud puede transformar tu mentalidad y ayudarte a ver el lado positivo de las cosas, incluso en tiempos difíciles.
  1. Imagina tu éxito y visualiza cómo te sentirías al alcanzar tus metas. La visualización creativa puede ayudarte a fortalecer tu confianza y motivación, preparándote mentalmente para el éxito, además que te permite encontrar las características de tu versión más exitosa para que empieces a trabajar en ellas.

Estas cuatro acciones pueden ayudarte a identificar y ajustar aquellos patrones que te repites todos los días y que no te impulsan a crecer, pero también quiero compartirte estas frases específicas que puedes cambiar desde ya:

Puedes decir ELIJO/ ME MEREZCO en lugar de NECESITO

Puedes decir VOY A LOGRAR en lugar de QUISIERA

Puedes decir AQUÍ Y AHORA en lugar de OJALÁ ALGÚN DÍA

Puedes decir YO PUEDO en lugar de ES IMPOSIBLE

Cuesta el mismo esfuerzo decirlas, pero no tiene el mismo impacto, te invito a que lo pruebes.

Cómo te hablas a ti misma importa más de lo que puedas imaginar. Cultiva una auto conversación positiva y amorosa, y verás cómo se abren nuevas posibilidades en tu vida y negocios. Confía en ti misma, cree en tus capacidades y nunca subestimes el poder transformador de tus propias palabras internas.

¡Tú tienes el poder de crear la vida y el negocio que deseas! 

Con amor y apoyo,

Mariana Díaz

Soy Mariana Díaz Ceballos. Coach de vida y emprendimiento

En 2018 mi vida cambió por completo cuando decidí tomar acción y bajé 40 kilos de sobrepeso, dudas e inseguridades. A partir de ahí mi transformación personal me ha llevado a lograr esas metas y retos que jamás creí lograr. Soy testigo de lo que la acción puede hacer en los resultados que quieres en tu vida y tu negocio y hoy acompaño a muchas Mujeres a llevarlas al siguiente nivel.

En mi sección Transforma tu vida con Mariana comparto cómo es que las pequeñas cosas que llevamos a cabo todos los días son las que pueden llevarnos al éxito y cómo depende de nosotros cambiar los aspectos de nuestras vidas que deseamos que cambien.

Deja un comentario

Suscríbete a tu sección Favorita:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad