logo-transparente

Abriendo Surcos: La última Fontinera

Abriendo Surcos: La última Fontinera

La Última Fontinera

Hola querida amiga, 

Como guía de turismo local les mostrare por que elegí Carhue como mi lugar en el mundo contando las vidas de Mujeres Empoderadas que no fueron o son renombradas ni galardonadas y si, pueden ser Luz en nuestro sendero de vida.

LA ÚLTIMA FORTINERA

Entre tribus de indígenas, chozas y cuarteles. Desde la Bahia Blanca cabalgando entre piquillín y arenales, entra al Desierto de Adolfo Alsina. 30 últimos fortines  marcan el inicio del ahora pueblo. Con un Ave Maria Purisima se hace presente al Fortin lleno de lodo y pasto volando, lugar inospito pero así y todo, al correr los años,  tuvo 19 hijos y crió 10 más en un rancho de adobe y paja. Cocinando pan casero para la prole y aquellos que pasaban, tanto indígenas como soldados, a curarse la culebrilla o mal de ojo (ahora vas al médico especialista). También en el dia debía lavar los trastos en el arroyo, a caballo montaba con boleadora por si se cruzaba algún ñandú, el que luego servia para rellenar el plato.

No llego a fundar nada de FEMENISMO ni hacer huelgas por salario digno, tampo tuvo tiempo para pintarse las uñas, no fue condecorada, vivio 100 años cubierta de cariño, no llegó a ver su rancho  nombrarlo como Reseña Historica pero siento, como enamorada de Carhue que esta Señora además de pobrar suelo argentino y hacer historia es un Gran Ejemplo de persistencia, valor, tenacidad.

Sus restos muy cerca descansan, un rezo y una flor en su memoria.

DOMINICIANA CONTRERAS 10/8/1885  NACIMIENTO-29/8

Mónica Graciela

Soy Monica,una Mujer Cualquiera, Quijota de esta Vida como tantas de USTEDES.  Me dedico a colaborar, ahora ya jubilada. Como guía de turismo local les mostraré porqué elegí a  Carhué, Adolfo Alsina, provincia de Buenos Aires, Argentina como mi lugar en el mundo desde os contaré las vidas de Mujeres Empoderadas que no fueron o son tan renombradas y si pueden ser Luz en nuestros senderos de vida. Mi sección será un puente para que en el momento de leerla se reflexione si seguir, parar o retroceder(eso nunca). Sígueme cada semana en Abriendo Surcos te gustará.  

1 comentario en «Abriendo Surcos: La última Fontinera»

  1. Mi querida Mónica, guerrera, valiente, siempre hacía delante. Ganas o empatas, perder ¡nunca! Que orgullosa estoy de ti y del trabajo que vas a hacer con tanta ilusión, para que mujeres que lo necesiten se contagien de tus ganas de vivir y de la fuerza con que te has enfrentado a la vida. Te quiero.

Deja un comentario

Suscríbete a tu sección Favorita:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad