logo-transparente

Pepi González: Entre Líneas: Capítulo I

Pepi González: Entre Líneas: Capítulo I

Hola Mujer, gracias por pararte a leerme, a conocerme y a darme la oportunidad de conocerte yo a ti. Hoy como es el primer post tengo que hablarte un poquito de mí, en los siguientes, ya haremos de todo un poco con las palabras como compañeras: las tendremos como amigas, jugaremos con ellas y les daremos su lugar, porque las palabras, tienen muchas propiedades, muchas formas de forjar vidas que iluminaran las nuestras, que nos enseñaran a caminar, a hacer sendas nuevas que nos abran la mente y el espíritu.

Pero bueno, que me lio y os tengo que hablar de mí. Soy manchega, casada muy jovencita, con un marido, una hija y un hijo que son mi luz. Hice un pequeño intermedio literario mientras mis hijos eran pequeñitos, que dediqué a estudiar y formarme por la noche cuando los acostaba. Sabía bien que tener un título pegado en la pared no me iba a hacer mejor escritora, pero por si acaso… Y volví a mis textos, esos textos amados de los que ya no me he separado. Y tengo tantas anécdotas, tantos instantes mágicos para compartir contigo… 

Vamos ahora a mi niñez, porque allí todos mis recuerdos están ligados a la fantasía, a las historias que me imaginaba detrás de las ventanas cuando iba por la calle. 

Era una niña solitaria, tímida, callada, pero eso era lo que veía y opinaba la gente que me veía desde fuera, porque por dentro yo recorría mundos que nadie conocía y enredaba personajes que aún no habían nacido. 

Aprendí a leer a los cuatro años, mi madre (mi primera y adorada maestra) me compraba cuentos y tebeos, que guardaba en una maleta vieja como el mayor de los tesoros. Los fines de semana, abría mi maleta mágica y volvía a leer una y otra vez mis letras, aunque las historias no eran las mismas, porque mi cabecita le daba la vuelta a su antojo, que para eso eran de mi propiedad. El primer relato como tal, lo escribí a los once años y se debió perder por algún lugar de mi infancia, porque nunca he logrado encontrarlo.

Y ahora quiero desgranarte en poquitas palabras lo que vamos a hacer en esta sección. Vamos a darle luz a la vida, si, en próximos post te contaré como desde la adolescencia me acompaña una enfermedad que vuelve los días, pozos negros y gracias a la escritura, me levanto cada mañana dispuesta a vivir y hoy puedo venir a enseñarte a espantarla si se atreve a rondar por aquí; vamos a viajar más allá de donde viven los sentimientos; conoceremos rostros e instantes que nadie nos podrá quitar. Tú y yo vamos a escribir, nos reiremos, nos emocionaremos, desterraremos los malos ratos juntas. Tú y yo, Mujer Cualquiera.

Y aquí te dejo un microrrelato mío, por si me quieres ir conociendo mejor.

MUJER

Regresan tus hermanas de la Piedra, mansos matriarcados que sanan, cuando el vientre y la semilla caminaban a la par.

Te disfrazas con mil caras. Lisístrata sin sexo; Hipatia coronando el ágora sin recelo. 

 Cabalgas por el tiempo, sin renunciar a tu rango.

 Juana Inés reclamando al claustro beberse la mudez de sus libros; Campoamor soñando el voto; Rigoberta meciendo los derechos quebrados.

Eres todas y una, hijas de la misma entraña.

Ahora susurras a gritos.

—¡Sombras, sois sólo sombras, bajo la cárcel del chador!

Y quisieras dormirte en barbecho, cuando la voz alza la mano.

 Pero despiertas, le rebanas horas a la vida y te alimentas con ellas, porque siempre te quedará el alma para continuar.

Pepi González

Hola soy Pepi González, escritora no sé desde cuando, creo que nací con ello. Estoy entusiasmada con poder compartir mi pasión contigo. Tengo 5 libros publicados, unos pocos audiorrelatos y un puñadito de premios. He venido, Mujer Cualquiera igual que yo, que sueñas con inventar mundos y vidas con un papel en la mano. Quiero traerte relatos, consejos, humor, cualquier cosa que te ayude a dibujar entre las líneas de un folio, tus ilusiones. Y sobre todo me gustaría, enseñarte que en el arte no hay muros, ni fronteras, que nos empuja a salir del momento si se pone negro, del ánimo cuando nos araña. Aquí estoy, preparada para que compongamos, para que soñemos y que creemos “hijos” e instantes literarios de todos los colores. Mi sección: Pepi González: Entre Líneas

Deja un comentario

Suscríbete a tu sección Favorita:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad