logo-transparente

“Una Mujer Transgresora” Reyes Caballero: Capítulo I

“Una Mujer Transgresora” Reyes Caballero: Capítulo I

Reyes Caballero – La Danza de una Transgresora

¡Hola, querida lectora! ¿Alguna vez has soñado con romper las reglas? Tanto si es así, como si no lo es, tienes que conocer a Reyes: Imagínate Alicante, 1959, y allí, en medio de un barrio vibrante, encontramos a nuestra protagonista.

Reyes Caballero no era una niña común. Mientras otras niñas soñaban con muñecas, ella soñaba con alas. Sí, alas para volar sobre esas montañas que rodeaban su ciudad natal. Con un padre trabajador y una madre llena de historias de tierras lejanas, Reyes creció sabiendo que el mundo era un lugar grande, esperando ser explorado.

Desde pequeña, Reyes se negaba a seguir las reglas. ¿Por qué caminar cuando puedes bailar? Así era su lema. Y vaya que bailaba, en la escuela, en casa, y especialmente en sus clases de danza con el Maestro Pepe Espadero. Pero no se detenía ahí. Cuando no estaba bailando, estaba en el teatro, o aprendiendo a escribir a máquina a una velocidad vertiginosa. ¡Incluso aprendió a conducir una moto antes de que muchos chicos de su edad supieran cómo hacerlo!

Pero aquí viene lo interesante: a los 14 años, cuando la mayoría de nosotros estábamos preocupados por la escuela o los granitos, Reyes le dijo a su padre: “¡Quiero trabajar!” Y así lo hizo. Comenzó en una fábrica de aluminio, donde trabajaban su padre y sus hermanos, donde la mayoría eran hombres. ¿Te imaginas? Una chica de 14 años trabajando entre máquinas y planos. ¡Menuda máquina!

Como Reyes quería trabajar y no estudiar, empezaba a las 6:00h de la mañana. Su padre había veces que la bajaba durmiendo como un fardo al hombro… de 6:00h a 8:00h estudiaba, de 8 a 14:00h trabajaba y de 14:00h a 15:00h talleres con profesionales de la empresa. Comía en casa y a las 15:00h a la escuela de Maestría Industrial, para ella, el aprendizaje nunca se detenía. 

Y no pienses que todo era trabajo y estudio. Reyes sabía también cómo divertirse, jugando al fútbol, ​​explorando los campos con una escopeta (no mataba pájaros, le disparaba a botes), y nadando en el mar que estaba a un “tiro” de piedra de su casa.

¿Te lo puedes creer? Una joven en un mundo de hombres, y sin inmutarse. Porque Reyes Caballero tenía claro algo: ella iba a ser libre, sin importar lo que dijeran los demás.

Y espera, que esto no termina aquí. La historia de Reyes apenas comienza. ¿Quieres saber cómo pasa de la fábrica de aluminio a los deslumbrantes escenarios de la vida? Entonces, no te pierdas el próximo capítulo de “Una Mujer Transgresora” Reyes Caballero. Suscríbete a la sección para seguir las increíbles aventuras de esta Mujer que no dejó de “Romper los Moldes” desde su infancia. ¡Te prometo que cada capítulo te sorprenderá más que el anterior!

Continuará…

Elena Ramirez

Elena Ramirez

Hola soy Elena, una Mujer Cualquiera 🙂

Mujer emprendedora y empresaria, madre de los dos amores de mi vida, deportista, amante de los animales y escritora y bloguera en mis tiempos libres. Dedicada al Mundo Digital en la última década, he fundado tres agencias de marketing online, la más reciente es www.bebluee.com

Algunas de mis secciones:

3 comentarios en «“Una Mujer Transgresora” Reyes Caballero: Capítulo I»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad