logo-transparente

Cómo ser Mamá y no morir en el Intento: Capítulo I

Cómo ser Mamá y no morir en el Intento: Capítulo I

Bienvenidas a “Cómo ser Mamá y no morir en el intento”, un espacio dedicado a actualizar la forma de ser Madre hoy.

Soy emprendedora con Mama Coach, que surge de mi experiencia personal al tener que aprender a ser mamá en este s. XXI y así dejar de perseguir el ideal inalcanzable de Madre, que me llevó a perder el sueño, el tiroides y la cordura. 

Esta historia de vida está reflejada en un libro que da nombre a esta sección, donde comparto estrategias para la organización, la gestión de las relaciones y para convertirte en la ‘influencer’ que tus hijos/as necesitan.

El manual de instrucciones que toda Mujer y Madre debería tener a mano y que eché en falta cuando necesité ayuda. No es un manual de consejos estereotipados. Es una fuente práctica en donde se encuentran recursos, referencias científicas, literarias, soluciones creativas a problemas reales que han acabado funcionando para mí y mis hijos de una forma probada y en continuo desarrollo.

Mi objetivo es tocar la vida de otras Mamás para que se atrevan a ser las Mamás que quieran ser y no lo que creen que la sociedad espera de ellas. También ayudarlas a no sentirse solas, ni bichos raros en la difícil tarea de educar con conciencia.

Mi hijo mayor nació en el 92, niño olímpico de Barcelona 92 y de la Expo de Sevilla, olímpico porque es un campeón de la vida, y de la expo, porque era de exposición, de lo bien que dormía, comía, se portaba y lo tranquilo que era. Y yo creí que tener hijos era así de sencillo.

Cuando en el 95 nació mi hijo pequeño, con parálisis cerebral, mi vida dio un giro de 180 grados, no sólo porque criar a dos no era lo mismo que hacerlo con uno – por mucho que mi Madre, con cinco hijos, me hubiera querido convencer – sino porque además del pediatra, llegaron a nuestras vidas el neuropediatra, la fisioterapia y la estimulación temprana. 

Cuando me dijeron: “tú limítate a ser su Mamá y déjanos a los fisios hacer nuestra labor”, me di cuenta de que no sabía cómo gestionarlo y fundé APNEA, (Asociación de Padres con niños Especiales de Alicante) junto con otras 2 Mamás buscadoras que queríamos ser parte activa en la rehabilitación de nuestros hijos/as. De Mamá terapeuta, a base de formación, acabé siendo Mamá Coach oficial, cuando mi hijo mayor me presentó a una compañera suya alemana durante un Erasmus cómo “su Madre a tiempo parcial y Coach a tiempo total”. Incluso me contrató cuando consiguió su primer trabajo en EE. UU.

He hecho mía la frase de Einstein “educar con el ejemplo no es sólo una manera de educar, es la única”, acompañada de “para poder cuidar hay que cuidarse una primero”, que me tatué en la mente después de salir del manicomio. Porque de nada te sirve ocuparte mucho de tus hijos/as, si no te ocupas de ti misma. Por eso quiero que este sea un espacio para ti, para que te cuides, que te pongas en primer lugar y de esa forma, tener energía de sobra para dedicarte a tu familia. 

¿Qué te parece?

Además de compartir mis experiencias, quiero que tú compartas las tuyas, porque como dice el proverbio africano, “para educar a un/a niño/a hace falta toda una tribu.” ¿Te unes a la tribu?

Ana González Ferrán

Soy Ana, aunque para mis 2 hijos millennials, soy Mama_Coach. A raíz de mi experiencia con mis hijos y alumnos/as, hoy me dedico a guiar a madres para que se conviertan en las “influencers” que sus hijos/as necesitan. Además, soy la autora deCómo ser mamá y no morir en el intento. En esta obra, al igual que en mi sección, te invito a desafiar las convenciones y rediseñar la maternidad para que se ajuste a tu realidad única y perfectamente imperfecta.

Deja un comentario

Suscríbete a tu sección Favorita:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad